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El inglés, ¿para qué?

·          Es la lengua más hablada del planeta, si bien no la más extendida, (que es el chino).

·          Es lengua materna de 340 millones personas, casi la misma cantidad hablan inglés como segunda lengua.

·          Disfrutará de aprender inglés si recuerda que cada hora que pasa estudiando se acerca cada vez más a la perfección y el mejor entendimiento del idioma.

·          Utilizar el inglés es divertido también, porque cada frase que habla o escribe le recuerda su éxito.

·          El inglés lo hace una persona más segura y feliz. No es difícil imaginar algunas situaciones en las que saber inglés le daría una gran sensación de control y confianza en sí mismo.

·          En muchos países el inglés es la lengua oficial. Entre ellos, por supuestoGran Bretaña e Irlanda, los Estados Unidos, Canadá y Malta, India, pero también muchos estados del Caribe así como también países africanos.

·          Además el inglés, en muchos países, si bien no es la lengua oficial, es la lengua de la economía.

·          Según un estudio más del 56% de los sitios de Internet están editados en inglés.

·          El 75% de la bibliografía científica especializada está en inglés.

·          En casi todas las partes del mundo la mayoría habla al menos un poco de inglés, de modo que en casi todo el mundo gracias al inglés podrá “sobrevivir”.

·          Hoy en día, en el competitivo mercado de trabajo, hablar inglés no es una opción, es una necesidad. Por algo se dice que el inglés es el idioma de los negocios. Si usted aprende inglés, tendrá una mejor oportunidad de conseguir un empleo mejor pagado o con un puesto más elevado.

·          Aprender inglés le ayudará a comunicarse con familiares, amigos o conocidos que hablan un idioma diferente. El inglés también es útil si va a mudarse a un país diferente, porque es un idioma global.

·          Si está planeando estudiar en una universidad extranjera o postularse para una beca de estudios, muchos de los mejores centros educativos y universidades le exigirán que hable inglés.


¿Qué metodología se sigue?

·          Participación activa.

·          Contenidos cercanos al alumno.

·          Usamos las nuevas tecnologías.

·          Trabajamos en competencias recreando situaciones reales de comunicación.

·          Desarrollamos tareas de centro para practicar el idioma en situaciones reales, por ejemplo: creación de un mercado, semana cultural, etc.

·          Disponemos de un asistente de conversación nativo que ayuda en clase

·          Usamos canciones y vídeos de origen anglosajón para asentar conocimientos y estructuras.

·          Llevamos a cabo un método fonético sintético, y también analítico, para facilitar el proceso de lecto-escritura.

·          Realizamos actividades de investigación en cada unidad para que los alumnos vivan el tema que estamos tratando, por ejemplo: degustación de alimentos, cambios de estado del agua, etc.

 ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hijo en la asignatura de Science?

·          Interesarme sobre lo que se ha trabajado en clase.

·          Repasar los conceptos y estructuras de la unidad en español, para asegurarnos que adquieren el concepto tanto en inglés como en su idioma propio.

·          Intentar que nuestros hijos tengan acceso a material audiovisual en inglés, por ejemplo: si les apetece ver los dibujos en inglés con subtítulos en español, escuchar música en inglés, etc. Nunca forzar a realizar estas actividades, ya que no queremos saturarlos.

·          Si se tiene la posibilidad, escuchar las canciones y vídeos trabajados en clase. Estarán colgados en el blog.

·          Los contenidos de conocimiento del medio en Inglés son reforzados también en español en otras áreas mediante la coordinación del profesorado de ambas asignaturas.



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